La cifra puede aumentar debido a la grave condición en la que se encuentran algunos heridos
Un centro comercial ardió en llamas en Bangladesh lo que provocó el fallecimiento de 44 personas y 22 heridos, informó la agencia de noticias EFE.
El siniestro, que ya fue controlado, tuvo lugar en un edificio comercial de varias plantas en la zona de Bailey Road en Dacca, una de las áreas más privilegiadas de la capital de Bangladesh.

El ministro de Salud del país asiático, Samanta Lal Sen, dijo que se atienden a 14 personas en un hospital y otras 8 en otro nosocomio. “Su estado tampoco es bueno”, manifestó.
Al acudir al lugar del siniestro, el servicio de bomberos encontró a 42 personas inconscientes, la mayoría de las cuales fueron declaradas muertas en el hospital, señaló Anwar Hossain, del cuerpo bomberil.

“La mayoría de ellos murieron debido al denso humo provocado por el incendio. Hasta ahora hemos identificado 27 cadáveres y se los hemos entregado a sus familiares. El resto están en proceso de identificación”, dijo.
Entre las víctimas se encuentran al menos cinco miembros de una sola familia que salieron a cenar por la llegada del fin de semana, según los medios locales. Las autoridades han formado un comité para investigar el incidente.
En Bangladesh, un incendio ocurrido en junio de 2022 dejó 41 muertos y más de 200 heridos. Otro, el 7 de marzo de 2023, cobró la vida de 15 personas y 39 heridos.