Fueron destruidos vehículos oficiales y civiles, el centro de operaciones y 10 de sus módulos y oficinas de unidades del SENAFRONT y Migración
Un total de 44 migrantes fueron detenidos por vandalizar la estación temporal de recepción migratoria, ubicada en San Vicente a unos 10 minutos del centro de Metetí, Darién, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).
En horas de la madrugada se registró una discusión entre dos mujeres migrantes por una carpa. En el incidente intervinieron las parejas de ambas, lo que desencadenó una pelea entre los distintos grupos que allí se encontraban, detalló la entidad en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Explicó que el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) atendió la situación. Sin embargo, otro grupo de migrantes de aproximadamente 250 personas, enfrentó a las unidades, lo que provocó un despliegue mayor de efectivos para sofocar el alzamiento.
En la refriega, los migrantes destruyeron vehículos oficiales y civiles, el centro de operaciones de la estación, incendiaron 10 modulares, entre ellos, el del personal del SENAFRONT y el del SNM.
Las autoridades panameñas han identificado y detenido al menos 44 migrantes por participar en los actos vandálicos. Serán investigados y procesados ante el Ministerio Público por daños a la propiedad del Estado.
La estación temporal de recepción migratoria, era una de las instalaciones más modernas. Contaba con los servicios básicos para atender de manera humanitaria con capacidad para albergar unas 500 personas.