La decisión se produjo 24 horas después de que 115 palestinos fueron masacrados por el ejército israelí mientras trataban de conseguir comida
El presidente Joe Biden anunció este viernes el próximo lanzamiento aéreo de paquetes con alimentos y medicinas en la Franja de Gaza y adelantó la posibilidad de abrir un corredor marítimo para enviar ayuda humanitaria, informaron medios de prensa internacional.
“Hay vidas inocentes en juego. Hay vidas de niños en juego”, afirmó el mandatario al iniciar una reunión en la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Durante su anuncio, sin embargo, Biden se confundió y mencionó a Ucrania cuando estaba refiriéndose a Gaza.
La decisión de Biden se produjo 24 horas después de que 115 palestinos fueron masacrados por el ejército israelí mientras trataban de conseguir alimentos. Casi 800 más resultaron heridos.
Los testigos cuentan que los militares israelíes, además de bombardear y disparar contra la multitud hambrienta, aplastaron los cuerpos ensangrentados con sus tanques, según informó el diario español El Mundo. Israel ha impuesto un cerco de muerte a los palestinos en Gaza en casi cinco meses de agresión militar.
El presidente estadunidense prometió que insistirá para que Israel facilite también la entrada de más camiones y la apertura de nuevas rutas terrestres para la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
Asimismo, Biden dijo que espera que “pronto” se llegue a un acuerdo para la liberación de los rehenes en poder de la milicia palestino Hamás y un alto el fuego de seis semanas en la ofensiva israelí sobre Gaza que permita la entrada de ayuda humanitaria.