Se comprometió en mejorar las aceras para facilitar la movilidad de personas en silla de ruedas
En el gobierno de Gaby Carrizo se ampliarán los beneficios y oportunidades dirigidas a las personas con discapacidad, aseguró su compañero de fórmula vicepresidencial, Camilo Alleyne.
Las declaraciones se dieron durante la firma del Pacto de la Inclusión de Personas con Discapacidad y sus familiares celebrado en la sede del Tribunal Electoral.
La alianza PRD-Molirena, que encabeza Gaby, pondrá en marcha el plan “Panamá accesible”, afirmó Alleyne, que contempla llevar adelante una masiva auditoría encaminada a verificar el fácil ingreso para personas con discapacidad a todos los espacios públicos, educativos, culturales y recreativos.
Se ejecutará un programa, identificado como “Sí puedo con mi silla de ruedas” en alianza con los gobiernos locales, que incluirá la rehabilitación de las aceras de cada comunidad para ayudar a las personas discapacitadas.
Alleyne dijo se impulsará la diversificación en la atención a través del IPHE, los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia y del Ministerio de Desarrollo Social, para las personas con autismo y se crearán salas de integración sensorial, dotándolas de equipos y personal idóneo.