Emisario estadunidense analizará, con las autoridades locales, los esfuerzos y desafíos en materia anticorrupción
Con un mensaje de combate a la corrupción y fortalecer el Estado de derecho, viajó a Panamá este martes el coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, tras una primera parada por Paraguay.
Durante la visita, que se extenderá hasta este miércoles, el enviado especial analizará los esfuerzos y desafíos actuales en materia anticorrupción e identificará áreas que se beneficiarían con una mayor cooperación, informó la embajada de Estados Unidos en Panamá.
En territorio panameño, el coordinador Nephew se reunirá con funcionarios gubernamentales de áreas como el sector de justicia, autoridades de aplicación de la ley y representantes legislativos, así como la sociedad civil y el sector privado.
En su paso por Paraguay, se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, miembros de su gabinete, otros poderes estatales y con varias organizaciones civiles.
En suelo paraguayo, además de reafirmar la lucha contra la corrupción, destacó la importancia de garantizar el Estado de derecho, el control ciudadano y la rendición de cuentas para generar un entorno seguro y atractivo para la inversión extranjera.