Sin excesos de confianza, pese al triunfo en Alemania, llega el equipo blanco a este compromiso
Tras empatar tres de los cinco últimos partidos de LaLiga, el Real Madrid recibe este miércoles en el Santiago Bernabéu al Leipzig, de Alemania, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League, informaron agencias de noticias internacionales.
Aunque el Real Madrid viene de triunfar en la ida en Alemania por marcador 0-1, y por mucho que con Carlo Ancelotti al mando del equipo blanco siempre haya superado los octavos de final, no hay excesos de confianza.
La llegada de Jude Bellingham ha impulsado el deseo del decimoquinto título en esta competición. Regresa el inglés a la ‘Champions’, autor de cuatro tantos en apenas cinco apariciones como madridista. “Letal”, reseña una nota de la agencia EFE.
También recupera Carlo Ancelotti a Antonio Rüdiger en el centro de la zaga, aumentando la seguridad respecto a la inestabilidad de Alemania, puntualiza. Con un defensa rápido al que añoro en la ida, clave en las transiciones del Leipzig y ante jugadores de mucha velocidad arriba. Entre Nacho y Aurélien Tchoauméni está la primera duda, con más opciones para el capitán, que fue suplente en Mestalla por un problema físico.
El Leipzig llega a Madrid en busca de una remontada cuyas posibilidades se ven con cierto escepticismo en Alemania debido a la irregularidad que ha mostrado el equipo en los últimos partidos y también a la dificultad que implica derrotar al conjunto blanco en su propio patio.
“A todos los que ya nos han descartado les digo que nada es imposible. Creo en mi equipo, tenemos que disfrutar el partido y gozar de jugar en ese estadio”, dijo el centrocampista holandés Xav Simons.
El Leipzig viene de derrotar por 1-4 al Bochum en la Bundesliga, pero sigue un punto por debajo de los puestos que dan la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.