Países miembros buscan mejorar servicios de aviso y pronósticos de esos eventos atmosféricos en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe
El plan operativo anual y la temporada de huracanes del 2024 forman parte de la agenda de discusión de la Reunión del Comité de Huracanes de los países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que se celebrará en esta capital del 18 al 22 de marzo.
El Comité de Huracanes, es una instancia especializada de la OMM responsable de promover y coordinar acciones en el marco de los programas sobre ciclones tropicales.
Tiene que ver, además, con los servicios de aviso y pronóstico de esos fenómenos atmosféricos en la región como apoyo a la toma de decisiones en la reducción del riesgo.
Más de 60 expertos de los 27 países miembros también decidirán, en esta edición 46 de la reunión del Comité, si se deben retirar nombres de las listas de huracanes más devastadores de la temporada del 2023.
Esta es la primera vez en la historia que se elige a Panamá como sede de este importante evento para la región, informó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, anfitrión del encuentro.