Es acusado de eludir la tributación por los rendimientos de los derechos de imagen
La Fiscalía de Madrid imputó cargos al entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti por delitos contra la Hacienda Pública española y solicitó cuatro años y nueve meses de prisión en su contra, informaron agencias de noticias internacionales.
El técnico madridista es acusado de supuestamente haber defraudado a la Hacienda por más de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 ($463,633) y 2015 ($810,961).
La investigación de la fiscalía determinó que Ancelotti omitió consignar al fisco retribuciones por el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen.
Según la fiscalía, solo pagó sus declaraciones de renta relacionadas a las retribuciones de trabajo personal percibidas del club madridista.
“Con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen, tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, el técnico acudió a un complejo y confuso entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen”, detalló la fiscalía en el escrito de acusación.
Para la fiscalía, el técnico madridista perseguía “la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de sus derechos de imagen, de manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país”.
La Fiscalía precisa que los rendimientos derivados de la cesión de los derechos de imagen supusieron unos ingresos de $1,249.590 en 2014 y de $3,551,768 en 2015.