La creación de este avión busca garantizar la posibilidad de frenar el crecimiento de las emisiones de CO2 en el futuro
Imágenes en recreación del X-66, el avión con que Estados Unidos busca llegar a emisiones nulas para 2050 fue revelado por la NASA, informó la prensa internacional.
La aeronave posee alas extralargas y delgadas, estabilizadas por puntales diagonales, conocidas como ‘Transonic Truss-Braced Wing’, además de otros avances en el sistema de propulsión, en los materiales y en la arquitectura de sistemas, señaló la compañía.
La nueva configuración reduciría hasta un 30% el consumo de combustible y las emisiones en comparación con los aviones de su clase que operan en la actualidad, señaló.
El trabajo de Boeing y la NASA está enmarcado en el proyecto Sustainable Flight Demonstrator (Demostración de Vuelo Sostenible), que entra en las primeras fases de producción del X-66 con el objetivo de probarlo y hacerlo volar a escala real.
La compañía Boeing transportó el pasado año el avión MD-90, que se convertirá en el X-66, a sus instalaciones de Palmdale, California. Además, ya ha retirado sus motores, lo que quiere decir que han comenzado con las primeras modificaciones.
La NASA añadió que la creación de este avión será un logro clave para garantizar la posibilidad de frenar el crecimiento de las emisiones de CO2 en el futuro y así alcanzar el objetivo de las cero emisiones netas en 2050, que significaría mantener el calentamiento global en 1,5 grados centígrados.