La actividad se desarrolló en un Centro Femenino de Rehabilitación para fomentar la inclusión social de las privadas de libertad
“La inclusión de la mujer panameña debe ser para todas por igual, tal es el caso de las privadas de libertad, que igualmente tienen derecho a reintegrarse a nuestra sociedad, al momento de cumplir sus condenas”, dijo este jueves la viceministra de Gobierno, Juana López.
La funcionaria, junto a sus aliados estratégicos, la embajada de Marruecos y Libia, organizaron un evento en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari”, en la avenida Domingo Díaz.
Allí entregaron obsequios y reconocieron el rol que desempeña la mujer en la sociedad, la necesidad de empoderamiento y lograr posiciones de liderazgo.
“Este tipo de eventos con mujeres privadas de libertad se convierte en una oportunidad importante para crear mecanismos de diálogos que nos permitan avanzar hacia una sociedad más democrática, libre, justa, inclusiva, igualitaria y solidaria pero sobretodo, que nos permita avanzar sobre una sociedad donde haya justicia y paz para todos los seres humanos”, dijo López.
En el acto participó la subdirectora encargada de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Irasema de Castillo, y la directora de la oficina de Equiparación de Oportunidades, Vielka Yau.