Se trata de un acto de terrorismo contra el sindicato y sus dirigentes, denuncia la organización
La sede del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) en La Chorrera, fue vandalizada por delincuentes la madrugada de este domingo.
El secretario del sindicato, Saúl Méndez responsabilizó al gobierno de lo sucedido.
#Denuncia@SaulAlFrente
Secretario general:– Atentado TERRORISTA contra el SUNTRACS
Responsabilizamos a First Quantum, a sus socios locales y al Gobierno de esta persecución al tratar de incendiar nuestra sede en la Provincia de Panamá Oeste.@OITnoticias@BWIglobal@csa_tuca pic.twitter.com/o9rkBsUNx4
— Suntracs Panama ⚒ (@SuntracsPanama) March 10, 2024
“Estamos denunciando esto como un acto de terrorismo contra el SUNTRACS en el marco de la persecución que hay contra la organización y miembros de la junta directiva”, dijo Méndez.
Tras la campaña en favor del cierre de las operaciones de Minera Panamá en Donoso, el gobierno ordenó a la Caja de Ahorros cerrar las cuentas del SUNTRACS y de sus dirigentes y ha amenazado con acciones judiciales a ese sindicato de la construcción.
Según Méndez, en la sede había útiles escolares que serían repartidos en un programa de distribución del sindicato.
En el registro de las cámaras de vigilancia pudo observarse cómo a las 4:13 de la madrugada de este domingo dos personas incendiaron unos cartones que se encontraban en la entrada de la sede con lo que se inició el siniestro.
El fuego fue extinguido por unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.