Unos 2,500 participantes de todo el mundo se reunirán por primera vez en un país del área centroamericana
Panamá será la sede de la Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales, que se reunirán en esta capital entre el 4 al 7 de abril, para abordar temas relacionados con la sociedad, la niñez, los derechos humanos, la igualdad y las comunidades.
Unos 2,500 profesionales de las ciencias sociales, académicos, tomadores de decisiones y de la sociedad civil provenientes de todo el mundo se reunirán en Panamá, siendo este el primer encuentro que se celebra en un país de la región centroamericana y la segunda a nivel de Latinoamérica.
Este encuentro traerá consigo una importante derrama económica para el país, en los que se beneficiarán los micros y pequeños empresarios, además de los artesanos que podrán exponer sus productos en el Centro de Convenciones Atlapa todos los días del evento.
Los organizadores calculan que Panamá podría tener ingresos cercanos a $2 millones producto del encuentro, tomando como referencia que cada visitante que ingresa al país gasta un promedio de $125 diarios, según cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá.
La conferencia, que se realiza desde 1928, cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Trabajo Social, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional sobre Bienestar Social. Asociaciones que representan a más de cuatro millones de profesionales de ciencias sociales y estudiantes.