Pretenden condicionar a los candidatos para dar declaraciones a los medios de comunicación y limitan el número de acompañantes
Incomodidad y molestia han causado las reglas que a última hora intenta imponer la producción del debate presidencial en David, informaron fuentes de las campañas.
Una de las imposiciones de la producción del debate es prohibir que los candidatos presidenciales den declaraciones al llegar al recinto. Podrán hacerlo al final, pero condicionados a un horario que se establecería previamente.
“Los últimos en la lista estarían hablando con los medios de comunicación a la medianoche, según el orden que la producción estipule”, cuestionaron las fuentes.
También pretenden establecer que solo ingrese el candidato y otras dos personas que puede ser el compañero de nómina o un familiar. Otros cuatro pueden esperar en una carpa y seguir el debate por televisión.
Además, según las fuentes, han pedido conocer los nombres, señas, tatuajes, apellidos y detalles de la seguridad de cada candidato.
“Las reglas de un debate no pueden ser restrictivas o exageradas porque no se trata de un evento con organización militar”, dijeron las fuentes.