Las autoridades informaron que dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad
Luego de tres horas de intensas negociaciones, el hombre que secuestró a 17 pasajeros en un autobús estacionado en la principal terminal de Río de Janeiro se entregó a la policía, informaron agencias de noticias internacionales.
Sin embargo, el suceso dejó a dos personas heridas por arma de fuego, una de ellas se encuentra grave en un hospital de la localidad. Entre los rehenes había niños y ancianos.
“Puedo informar que el hecho está superado, que el hombre que tomó los rehenes se entregó y está detenido, y que todos los rehenes fueron liberados”, dijo el portavoz de la policía militarizada de Río, coronel Marco Andrade, en declaraciones a la prensa local.
En un principio las autoridades informaron que se trataba de 15 rehenes, sin embargo, al paso de las horas lograron confirmar que en realidad eran 17 personas.
El autor del secuestro es un asaltante procedente de Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, que estaba intentando huir hacia otra ciudad en otro autobús, informaron fuentes policiales citadas por la emisora Globonews.
Pese a que inicialmente las autoridades habían indicado que los pasajeros fueron tomados rehenes tras un asalto frustrado al autobús, Andrade aclaró que esa información no ha sido confirmada hasta ahora.