Deben esperar la convención republicana de julio en Milwaukee y la de los demócratas, en Chicago, en agosto
Todo indica que el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump, volverán a verse en las elecciones presidenciales de noviembre, informó la agencia EFE.
Ambos alcanzaron la cifra mágica de delegados necesarios para proclamarse candidatos a la Casa Blanca.
Biden ganó las primarias de este martes en el estado de Georgia, completando los 1,968 delegados que necesitaba para asegurar la candidatura.
Mientras que Trump, ganó en el estado de Washington lo que le permitió superar los 1,215 delegados necesario para conseguir la candidatura.
Tras conocer su victoria, Biden emitió un comunicado agradeciendo a los votantes y aprovechó para criticar a Trump, a quien acusó de estar llevando una campaña de odio, venganza y represalia.
“Ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos al peor presidente en la historia. Su nombre es Joe Biden, a veces llamado el corrupto Biden, y debe ser derrotado”, respondió Trump.
A pesar que ambos se han convertido matemáticamente en los candidatos presidenciales, tienen que esperar a las convenciones de sus partidos para proclamarse oficialmente.
La convención republicana se realizará en Milwaukee, del 15 al 18 de julio. Mientras que la cita demócrata se llevará a cabo en Chicago, del 19 al 22 de agosto.