Gerente de la entidad bancaria participó en reunión de directorio de CAF y asamblea de gobernadores del BID
A nivel internacional, el Banco Nacional de Panamá (BNP) reafirmó su compromiso de aportar a la construcción de un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible.
El gerente general de la entidad bancaria estatal, Javier Carrizo Esquivel, acompañó al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, en la CLXXXI Reunión del Directorio de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), celebrada en República Dominicana, el 7 de marzo pasado.
La participación de Carrizo en representación de Panamá en calidad de Director Suplente también pone en evidencia el compromiso con el crecimiento sostenido de la nación y el fortalecimiento de la marca país.
El gerente de BNP estuvo presente en nombre de Panamá como gobernador suplente en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual fue presidida por el ministro Alexander, entre el 6 y 10 de marzo.
Durante el evento, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID debatieron sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo de América Latina y el Caribe.
Las reuniones del Directorio y la Asamblea General de Accionistas de CAF se realizaron por primera vez en República Dominicana, país que asumió la presidencia del Directorio durante un año. Se trata también de la primera vez que un país caribeño desempeñará esta función.
El apoyo de CAF a Panamá se ha concentrado fundamentalmente en préstamos y líneas de crédito que ascienden a más de $1,000 millones.