Dijo que la confianza política mutua se ha profundizado gradualmente y que cooperaciones culturales y humanas han sido notables
Después de casi siete años las relaciones diplomáticas entre China y Panamá han alcanzado un desarrollo acelerado bajo el liderazgo de los dos jefes de Estado, dijo este miércoles la nueva embajadora de China en Panamá, Xu Xueyuan.
Dijo sentirse honrada de regresar a América Latina después de más de 20 años, y trabajar en Panamá.
Mensaje de saludo de la Emb. Xu Xueyuan pic.twitter.com/5bLOX8Bixf
— Embajada de China en Panamá (@EmbChinaPa) March 13, 2024
“Espero con muchas ganas conocer amigos de todos los sectores de Panamá. Aprender sobre el pasado y el presente de este gran país, y conversar de todas las oportunidades y perspectivas de las relaciones bilaterales”, comentó Xu.
Apuntó que la confianza política mutua se ha profundizado gradualmente, las cooperaciones culturales y humanas han sido notables. “Los hechos han puesto de pleno manifiesto que el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Panamá responde tanto a la tendencia histórica como a la voluntad de los pueblos”, señaló.
En este contexto, dijo que estas relaciones han traído y seguirán trayendo beneficios tangibles a los pueblos de ambos países. Indicó que en Panamá hay cerca de 300,000 de sus connacionales y una cantidad considerable de empresarios y estudiantes chinos que viven, trabajan o estudian aquí.
“El desarrollo de las relaciones bilaterales –añadió- se debe a sus contribuciones indispensables y requiere sus continuos esfuerzos”.