Los comicios rusos no son libres ni transparentes, debido a que Putin, con un cuarto de siglo en el poder, ha manipulado a su antojo el sistema electoral
Los votantes rusos acuden a las urnas para unas elecciones presidenciales que durarán tres días y donde el autócrata Vladimir Putín ha eliminado a todos sus rivales y proyecta ganar con el 80% de los votos y prolongar su régimen hasta el 2030.
De acuerdo a la agencia Europa, cualquier ciudadano ruso mayor de 18 años, excepto aquellos que están en prisión, podrá votar. El padrón electoral de 112.3 millones de votantes, incluye las partes de Ucrania ocupadas y 1.9 millones en el extranjero.
Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 8:00 am y cerrarán a las 8:00 pm, desde este viernes al domingo.
Las primeras regiones en abrir los centros de votación han sido las regiones de Kamchatka y Chukotka, los territorios más orientales de Rusia.
Por primera vez en unos comicios presidenciales, los rusos pueden votar por internet.
Las elecciones rusas no son ni libres ni transparentes, debido a que Putin, con un cuarto de siglo en el poder, ha manipulado el sistema electoral, lo que arroja dudas sobre el resultado de los comicios.
La lista de candidatos a la presidencia se ha reducido a cuatro, incluyeron a Putin, después que Boris Nadezhdin, único candidato crítico de la invasión a Ucrania, fue eliminado de la contienda electoral.