Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Qods, dio sus Muy Altas Instrucciones para desplegar una operación humanitaria de ayuda alimentaria, por vía terrestre, destinada a la población palestina de Gaza y de la ciudad Santa de Al Qods.
Esta ayuda, que coincide con el inicio del mes sagrado del Ramadán, se produce para aliviar el sufrimiento de las poblaciones palestinas, y especialmente sus categorías más vulnerables.
Así, la ayuda ordenada por Su Majestad el Rey para la población de Gaza, se compone de más de 40 toneladas de productos alimenticios, incluyendo productos de primera necesidad.
Además de la ayuda institucional, desplegada particularmente a través de la Fundación Mohammed VI para la Solidaridad, Su Majestad el quiso hacerse cargo, con los recursos personales del Soberano, de una gran parte de la ayuda enviada, especialmente la que se destinará a los bebés y a los niños pequeños.
Desde el desencadenamiento de las hostilidades armadas hace más de 5 meses, Marruecos es el primer país en enviar, mediante este itinerario terrestre inédito, su ayuda humanitaria y que será entregada directamente a las poblaciones beneficiarias.
Por otra parte, Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Qods, dio sus Muy Altas Instrucciones a la Agencia Bayt Mal Al Qods, para proporcionar una ayuda alimentaria a las poblaciones de esta ciudad Santa. Así, 2000 cestas alimentarias en beneficio de 2000 familias de Al Qods serán distribuidas y 1000 comidas serán servidas diariamente a favor de los palestinos de la ciudad. La ayuda prevé, igualmente, poner a disposición del hospital de Jerusalén, una sala de coordinación de urgencias.
Esta operación humanitaria de gran envergadura en beneficio de las poblaciones palestinas, confirma el compromiso eficiente y la solicitud continua de Su Majestad el Rey Mohammed VI Presidente del Comité Al Qods, a favor de la paz.