Es parte del plan de gobierno de Unidad Nacional Panamá Presente y Futuro, que propone el candidato de la alianza PRD-Molirena
Transcurridas más de 72 horas, la propuesta de jornada laboral de cuatro días, 10 horas de trabajo y salario de $1,000 mensual sigue en “boca de todo Panamá”, dijo este domingo la campaña presidencial del candidato Gaby Carrizo.
“Un ejemplo sería Arraiján y La Chorrera, distritos en el que sus moradores gastan horas en solo ir a sus trabajos y regresar a sus casas, pero con una jornada 10X4 con las mismas 40 horas semanales laborales, tendrían tres días para descansar y hacer turismo con sus familias”, dijo Gaby, al finalizar una gira de cuatro días por corregimientos de Chiriquí, entre ellos, David, San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé.
Gaby señaló en tierras chiricanas que su propuesta dinamizará la economía, porque con un salario de $1,000 mensuales, las personas podrán consumir en comercios, restaurantes y esparcimiento.
“Lo que buscamos en el plan de gobierno de Unidad Nacional Panamá Presente y Futuro es generar mayor bienestar, felicidad con progreso para nuestra gente y el país”, manifestó.
Gaby dijo que en él tienen un candidato que “ama Chiriquí” y remarcó su compromiso de reforzar el poder popular. “Transferiremos los recursos y las capacidades para que sean los distritos como Bugaba, los que identifiquen sus necesidades más urgentes y las puedan solucionar”, señaló.
La propuesta ha tenido tal impacto que cabalosos se volcaron a comprar 40, y desde temprano, el número se había agotado en los tableros de lotería, comentó su equipo de campaña en un comunicado.