Jornada laboral de cuatro días por semana, 10 horas diarias y salario de $1,000 mensuales
El candidato presidencial por la alianza PRD-Molirena, Gaby Carrizo, continúa promoviendo su propuesta 4:40, que consiste en laborar de lunes a jueves con un horario extendido por 10 horas y aumentar a $1,000 el salario mínimo mensual.
Los panameños tendrían libre los viernes, sábado y domingo para compartir más tiempo en familia y mejorar su calidad de vida.
La propuesta, que ha levantado una ola de reacciones positivas en sectores políticos, empresariales, económicos, académicos, obreros y campesinos, está enfocada en promover las condiciones que garanticen el bienestar, la prosperidad y la felicidad a la familia.
“Mi propuesta busca proporcionar mayor tiempo a la familia para el disfrute de momentos de felicidad con dinero adicional, que les permita cubrir los gastos de esos momentos de esparcimiento”, resaltó Gaby.
“Lo que se busca es el buen vivir de los panameños”, precisó el abanderado del PRD-Molirena, quien adelantó que hará las consultas e impulsará los cambios necesarios para que su iniciativa sea “debatida entre todos”.
“Es una propuesta revolucionaria que busca mejorar la calidad de vida de la población. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para que la familia tenga tiempo, dinero y pueda disfrutar de bienestar y felicidad”, subrayó Gaby.