Las anotaciones de la selección mexicana cayeron en los momentos en que mejor jugaban los panameños
La Selección de México se reencontrará este domingo a Estados Unidos en una nueva final de la Concacaf Nations League, luego de dejar atrás a Panamá por goleada de 3-0, informó el diario mexicano Reforma.
Los goles del tricolor cayeron por intermedio de Edson Álvarez, Julián Quiñones y en tanto de Orbelín Pineda. Los dirigidos por Jaime Lozano intentarán quebrar la racha de seis partidos sin vencer al archirrival.
Las anotaciones de la selección mexicana cayeron en los momentos en que mejor jugaban los panameños. Entre el minuto 40′ y 43′, el primero fue un disparo a balón parado que finiquitó Álvarez con un cabezazo y el segundo fue un trazo al espacio que convirtió Quiñonez.
Antes del primer gol, México sólo había generado una opción clara de gol, también mediante la sociedad Luis Chávez-Edson Álvarez en táctica fija, mientras que los panameños habían inquietado en una jugada en la que Ismael Díaz quedó de frente al marco y otra en la que José Fajardo cruzó demasiado su disparo.
Panamá quería revancha por la Final de la Copa Oro 2023, pero el equipo tuvo esos minutos fatales. En el segundo tiempo adelantó metros e hizo sufrir a Guillermo Ochoa, de excelentes intervenciones en un tiro de Fajardo y otro de José Luis Rodríguez
México no tuvo el desempeño ideal, pero tampoco Estados Unidos y ahora ambos equipos se medirán el domingo en el estadio de los Dallas Cowboys, los locales en busca del tricampeonato y los mexicanos en el intento de recuperar el respeto en la Concacaf y ganar por primera vez este torneo.