Esa suma se les otorgará por seis meses e incluye un contrato de trabajo en Venezuela
Los gobiernos de México y Venezuela firmaron un acuerdo para deportar a los migrantes venezolanos mediante el programa vuelta a la patria, informó el noticiero colombiano NTN24.
Los venezolanos que acepten ese programa, serán repatriados desde México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les otorgará $110 mensuales durante seis meses y un contrato de trabajo en Venezuela.
A los migrantes venezolanos víctimas del dictador Nicolás Maduro, que por cierto es amigo de AMLO, planean darles una beca.
Mientras aquí en México mucha gente muere o queda en quiebra por la falta de medicamentos y hospitales. pic.twitter.com/WmsRtdbFEa
— Arturo Villegas (@ArturoVillegasQ) March 21, 2024
La canciller mexicana Alicia Bárcenas, dijo que el aporte busca ser un apoyo para que esos migrantes puedan mantenerse en territorio venezolano.
“Acabamos de firmar un convenio con Venezuela que se llama Vuelta a la Patria. Nosotros estamos mandando venezolanos de vuelta a su país, porque realmente no podemos con esas cantidades”, afirmó Bárcenas.
De acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Migración de Panamá, hasta el 14 de marzo ingresaron por la selva del Darién 89,351 migrantes, de ese total 57,166 eran venezolanos que siguieron viaje a México con el objetivo de entrar a Estados Unidos.