Desarrollo del turismo, el agroturismo, el sector logístico y respuesta a necesidades de agua, seguridad ciudadana, salud y educación
La creación de un internado para estudiantes deportistas y la puesta en marcha de los proyectos “Panamá Brilla” y “Panamá Sin Hueco”, en los primeros 100 días de su gobierno, son algunas de las acciones que anunció el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino a los colonenses.
Martín explicó que, junto al exfutbolista Julio César Dely Valdés, creará un internado para estudiantes que se dediquen al deporte, para que asistan a los centros escolares y regresen a las instalaciones a sus entrenamientos.
Lo que se busca con este internado, es garantizar que los jóvenes estudien, exploten sus habilidades, se alejen de los peligros de las calles y tengan un futuro prometedor, dijo Martín.
Otro compromiso que hizo con los colonenses, fue impulsar un plan de retiro con incentivos para los jubilados que aún trabajan en el Estado y así darle paso a los jóvenes que necesitan un empleo digno para tener una mejor calidad de vida.
También se comprometió en buscar, junto a la sociedad civil, una fórmula para enfrentar el tema de las jubilaciones y pensiones, toda vez que las reservas de la Caja del Seguro Social están agotadas.
Su plan de gobierno denominado “Panamá a otro Nivel”, contempla los proyectos “Panamá Brilla” y “Panamá Sin Hueco”, ambos dirigidos a generar empleos comunitarios como recolección de basura y reparación de las calles, problemas que el gobierno no ha podido resolver.
Reiteró la importancia del programa “Mi Primera Chamba”, que consiste en capacitar a los jóvenes que no han estudiado, para incorporarlos a empresas.
“El país perdió la perspectiva tras dejar de ser el centro de las inversiones, y ha llegado la hora de recuperar el tiempo y devolverles la confianza y esperanza a los panameños”, indicó.
Durante el encuentro en Buena Vista, se concentraron simpatizantes de otros corregimientos como Cristóbal y Cristóbal Este, Puerto Pilón, Limón y Cativá,
Allí, Martín adelantó que Colón será transformado a través de la Oficina de Desarrollo Colonense, la cual potenciará el turismo, agroturismo, el sector logístico y atenderá las necesidades de agua, seguridad ciudadana, recolección de la basura, optimización del sistema de salud y educación, mejoramiento habitacional y alcantarillado.
“No vengo a proteger a nadie, combatiré férreamente la corrupción; no soy abogado de ninguna firma de minería o accionista de farmacia”, advirtió.
“Vengo a reestructurar al país y le advierto a este gobierno que arreglen las maletas y se vaya porque viene la transparencia y mejores días para Panamá”, advirtió Martín.