Según las autoridades el incendio, que fue provocado, ha sido controlado en un 60%
Al menos 50 agentes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) tratan de extinguir un incendio que se registró este lunes en la mañana en un depósito de mercancía variada en el corregimiento de Calidonia.
En la extinción del incendio participó el personal de las estaciones de Calidonia, Plaza Amador y Amador, quienes procedieron a evacuar al personal, informó el coronel Ernesto De León Echevers, director general del BCBRP.
“Todo indica que ha sido provocado, que ha sido intencional”, dijo Echevers. Pasado el mediodía, el incendio había sido controlado en un 60%.
El siniestro se registró en el depósito de Importadora Mundo Fino, S. A., de vajillas, cristalerías, cubertería, entre otros productos. En el lugar también había plásticos, cajetas y demás insumos para el empaque de los productos.
Se mantiene una gran cantidad de humo negro emanando del epicentro. Los bomberos tienen que avanzar, poco a poco, debido a lo endeble del techo en donde se originó el incendio.
Más de 100 personas que se mantenían en el edificio y en las zonas aledañas, fueron evacuadas, entre ellas hay menores de edad.