Representa una inversión de $206 millones e incrementa las ventajas competitivas de Panamá como el “hub de hubs” de las Américas
Con una inversión de $206 millones, el presidente Laurentino Cortizo inauguró la nueva terminal de cruceros de Amador, informó el Ministerio de la Presidencia.
El puerto de cruceros facilitará el arribo de turistas en la temporada 2023-2024, que inició en septiembre pasado.
Cortizo dijo que el megaproyecto perfeccionará el posicionamiento de Panamá como el país con mejor conectividad marítima y aérea de América Latina y el Caribe.
El nuevo puerto de cruceros, estratégicamente ubicado en la entrada del Canal, opera bajo el concepto de “home port”. Es decir, un puerto base donde se hace rotación y cambio de pasajeros, con lo que se incrementa las ventajas competitivas de Panamá como el “hub de hubs” de las Américas.
La nueva Terminal de Cruceros podrá atender embarcaciones con capacidad de 5,000 pasajeros. Una mega obra que forma parte del Plan de Desarrollo de Amador, para contribuir a perfeccionar el posicionamiento de Panamá como el país con la mejor conectividad marítima de la región. pic.twitter.com/Un5hmRc92b
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) March 26, 2024
Noriel Arauz, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, dijo que la obra posiciona a Panamá como el país de Latinoamérica con el más importante y emblemático puerto de cruceros de la región.
En tanto, la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén, destacó que en lo que va del año ya se han realizado 17 operaciones de “home port”, con la llegada de 23,000 turistas, de los cuales más de la mitad realizaron giras dentro del país, representando un impacto en el turismo.
La obra de 88 hectáreas, estuvo a cargo del consorcio Cruceros del Pacifico, integrado por la empresa belga Jan De Nul y la compañía China Harbour Engineering Conmpany.
Las nuevas instalaciones, podrá atender a cruceros con capacidad máxima de 5,000 pasajeros.
Los visitantes tendrán la oportunidad de aprovechar las ofertas comerciales y turísticas del país e impactar la actividad hotelera, restaurantes, centros comerciales, transportistas, operadores de turismo, artesanos, entre otros sectores de la economía local.
Contará con diversas amenidades, áreas de reserva natural, amplios estacionamientos, comercios, restaurantes y alta tecnología para el disfrute de los turistas y usuarios de la terminal.