Estados Unidos anunció una asociación con Panamá para impulsar el sector de los semiconductores o chips
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analiza las oportunidades y desafíos del desarrollo de un ecosistema de semiconductores en Panamá, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en un comunicado.
Recientemente un grupo de la OCDE visitó el país para sostener reuniones con representantes del gobierno, las universidades y el sector empresarial para tratar ese tema.
El encuentro forma parte de un análisis y posterior informe que realizará la OCDE, para luego emitir recomendaciones e identificar regulaciones y políticas para el desarrollo de la producción de semiconductores, tomando en cuenta las actividades de ensamblaje, pruebas y embalajes.
Como parte de la agenda, los miembros de OCDE también sostuvieron una reunión con responsables del Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Los semiconductores son chips que se encuentran en los automóviles, televisores, celulares, aires acondicionados, computadoras y dispositivos médicos.
Es una industria que genera empleos bien remunerados en áreas como diseño, ingeniería, fabricación y gestión.
Estados Unidos anunció en julio pasado, una asociación con Panamá para impulsar el sector de los semiconductores, subsidiar la producción y fortalecer las cadenas de suministros.