Advierten de posibilidades de insolación, calambres o golpes de calor, por lo que piden tomar precauciones
Un aviso de vigilancia por la generación y propagación de incendios desde este viernes hasta el martes 2 de abril, emitió el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
Además, emitió otro por sensación térmica y temperaturas elevadas en varios sectores desde hoy hasta el 3 de abril. Mientras, que uno por condiciones ventosas a partir de este viernes hasta el 1 de abril.
En el caso de la generación y propagación de incendios, las áreas bajo aviso incluyen la Chiriquí, el sur de la comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Colón, así como las islas del archipiélago del Pacífico.
“Las condiciones atmosféricas, el suelo seco y diversos factores presentan ambientes favorables para una mayor propagación y generación rápida de incendios de masa vegetal y estructurales” indicó la entidad.
Se espera que las temperaturas oscilen entre 31°C a 38°C, con una humedad del aire que variará de 67% a 84%, lo que generará una sensación térmica de 34°C a 45°C durante el día. En las madrugadas, se prevén temperaturas mínimas de 22°C a 27°C.
Mientras que advierte de un nuevo periodo de condiciones ventosas presentes sobre el país, ante el desplazamiento de un sistema frontal frío y de amplios sistemas de altas presiones sobre el Caribe y Atlántico.