Autobús trasladaba a feligreses que hacían un peregrinaje de Pascua de semana santa
Un total de 45 personas fallecieron en un accidente de autobús que cayó por un precipicio en el norte de Sudáfrica y donde solo se salvó una niña de ocho años, informaron medios de prensa internacional.
El accidente ocurrió este jueves, cuando el autobús perdió el control en el puente de Mmamatlakala, en la provincia de Limpopo. Al estrellarse, también se quemó, calcinando a muchos de los pasajeros. Las operaciones de rescate continuaron hasta altas horas de ayer, informó la agencia EFE.
El vehículo cubría el trayecto entre Gaborone, en la vecina Botswana, y Moria, en Sudáfrica, y llevaba feligreses que hacían un peregrinaje de Pascua de semana santa. Solo se pudo salvar uno de los pasajeros, una niña de ocho años que tuvo que ser trasladada a un hospital por sus graves lesiones.
“Envío mi más sentido pésame a las familias afectadas por el trágico accidente de autobús, cerca de Mamatlakala. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento difícil”, dijo la ministra de Transporte sudafricana, Sindisiwe Chikung.
También el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, envió sus condolencias a Botswana y prometió apoyo al país vecino.
…