Considera crucial redoblar esfuerzos para impulsar una política integral de promoción, prevención y educación en salud
Urge la necesidad de alcanzar acuerdos nacionales que permitan, en consenso entre todos los actores del sector, superar los grandes desafíos que enfrenta el país, dijo el candidato a vicepresidente Camilo Alleyne al proponer un Pacto de Estado por la Salud.
El compañero de fórmula de Gaby Carrizo en la nómina PRD-Molirena, hizo el planteamiento durante una reunión con los miembros de la Comisión de Alto Nivel para mejorar el sistema público de salud en el país.
Camilo, exministro de Salud y considerado un promotor de centros hospitalarios privados, estimó crucial redoblar esfuerzos dirigidos a impulsar una política integral de promoción, prevención y educación en salud. “Es la inversión más baja y la más rentable”, señaló.
“La misión de todos los componentes de la sociedad debe ser alcanzar un solo y robusto sistema de salud, que pueda darle un servicio satisfactorio a todos los habitantes”, dijo Camilo.
Su equipo de campaña recordó que tuvo éxitos como ministro de Salud, con avances en la vacunación, las caravanas de salud, la lucha contra el tabaquismo y el combate al dengue, malaria y hantavirus.