Se suma a $2,500 millones aprobados la semana pasada que incluía 25 cazas F-35A que no requerían autorización del Congreso
Este paquete se suma al aprobado la semana pasada por valor de 2,500 millones de dólares que incluía la entrega de motores y 25 cazas F-35A conforme a una propuesta a la que el Congreso dio el visto bueno en 2008.
El presidente Joe Biden ha autorizado en los últimos días un nuevo paquete de ayuda militar para Israel de forma secreta y a pesar de las reservas públicas de Washington ante la decisión de las fuerzas armadas israelíes de continuar la matanza en Gaza.
El paquete de ayuda incluye más de 1,800 bombas de 900 kilogramos y 500 bombas de 225 kilogramos, según fuentes del Departamento de Defensa y del Departamento de Estado citadas por el diario ‘The Washington Post’, que destaca que el paquete se ampara en unas ayudas aprobadas previamente, por lo que no ha sido necesario solicitar autorización al Congreso.
Ese paquete se suma al aprobado la semana pasada por valor de $2,500 millones que incluía la entrega de motores y 25 cazas F-35A conforme a una propuesta a la que el Congreso dio el visto bueno en el 2008, por lo que tampoco era necesaria ninguna nueva autorización.
Las bombas de 900 kilogramos, una tonelada, han sido directamente relacionadas con algunos de los incidentes más graves de víctimas civiles de la agresión militar israelí sobre Gaza.
De hecho, este tipo de bombas que pueden destruir un edificio entero y dejar cráteres de más de 12 metros de diámetro y profundidad ya nunca son utilizadas por los ejércitos occidentales en zonas densamente pobladas por el alto riesgo de víctimas civiles.
Sin embargo, Israel las ha empleado profusamente en Gaza y como consecuencia más de 100 personas murieron el 31 de octubre en un bombardeo sobre el campo de refugiados de Yabalia, según la estimación de la ONU.
Al menos 32,705 personas han muerto, además de 8,000 sepultados bajo los escombros, y 75,190 han resultado heridas en Gaza como consecuencia de la matanza emprendida por Israel contra los palestinos.