,

Mejores condiciones laborales exigen los trabajadores del Metro 

Mejores condiciones laborales exigen los trabajadores del Metro 
Foto ilustrativa sobre vagones del Metro. Foto/Cortesía Metro de Panamá.

Denuncian que la empresa solo beneficia a los directivos y amenazan con una paralización de labores

Mejores condiciones laborales, infraestructuras óptimas y seguridad en el campo de trabajo son algunas de las demandas de los colaboradores del Metro de Panamá, quienes negocian con la empresa una nueva convención colectiva para la vigencia 2024-2027, informó este domingo La Prensa.

Las negociaciones están a cargo del Sindicato de Trabajadores del Metro de Panamá (SITRAMEP) quienes han presentado las propuestas de manera formal a la empresa, con el propósito de alcanzar un acuerdo beneficioso para los colaboradores.

Otras de las peticiones incluye realizar mejoras en la infraestructura para la seguridad de los usuarios y los trabajadores, así como mejoras en las estaciones y vías del tren.

Los trabajadores han realizado piqueteos frente a las oficinas del Metro, en Altos de Curundú, para presionar porque se cumplan sus peticiones y concluyan las negociaciones.

Han hecho un llamado al director general de la compañía, Héctor Ortega, para que sea prudente en la toma de decisiones y no desmejorar el salario a los trabajadores.

“Los trabajadores del Metro, hemos estado al pie del cañón, dando la milla extra, por ende no se merecen un 0% de aumento salarial al igual que no se merecen quitarles el bono de productividad por los próximos tres años”, denunció SITRAMEP.

El sindicato señala que no descartan realizar una paralización general de labores, haciendo uso del derecho a la huelga. “Hacemos un llamado al director general, Héctor Ortega, para que tome decisiones acordes para el bienestar de todos y no solo para su propio equipo de directores”, destacaron.

El pasado 26 de marzo la mesa de negociación había avanzado y acordado 26 cláusulas. Quedan pendientes las más sensibles relacionadas a mejoras salariales, bonos y remuneraciones. Entre las cláusulas aprobadas están la de derecho a la actividad sindical, se establecieron procedimientos de quejas y reclamos, licencia por calamidades domésticas, permisos por accidentes automovilísticos y reembolsos por gasto de anteojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *