Recomienda no dejarse arrastrar por sentimentalismos, ni por moda y pide al Tribunal Electoral una postura transparente e imparcial
“El país requiere de un o una estadista, no de mesías, que se colocan como centro de salvación de los graves problemas que afligen el pueblo”, dijo este domingo en su homilía el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
El líder católico señaló que la sociedad anhela tener autoridades que garanticen el respeto irrestricto a los derechos humanos, y pidió a los fieles investigar y formar su propio criterio.
“Tengan como prioridad el ejercicio de la justicia social, autoridades que hagan valer el Estado de derecho y que se conduzcan siempre superando cualquier intento de corrupción”, manifestó Ulloa.
En su homilía, dijo a los fieles que el país merece autoridades que sometan la delincuencia dentro de los cauces de la legalidad, políticos que se respeten a sí mismo y ganen la autoridad moral.
“Todos estamos llamados a construir una patria, un Panamá fraterno, solidario, justo, equitativo, donde el desarrollo del país tenga como centro la dignidad de la persona y el bien común”, señaló Ulloa.
Ulloa dijo que el cristiano tiene la obligación de votar porque “el voto ciudadano, aunque no es la única forma de participación política, tiene un valor insustituible para cambiar el destino del país”.
“No podemos caer en el negativismo, apatía, dejadez, para no ir a votar. La política y el ser político tendría que ser la más alta vocación siempre y cuando se busque el bien común”, manifestó.
A los candidatos, les pidió que se esfuercen en presentar plataformas claras y coherentes, dejando a un lado las descalificaciones de sus contendientes.
“La iglesia católica jamás dirá por quién votar, no le corresponde decirlo, pero la iglesia está llamada a orientar a sus fieles desde la ética y la moral”, añadió.