Teherán exige una respuesta seria por parte de la comunidad internacional a tales acciones criminales
Hossein Akbari, embajador de Irán en Siria, aseveró que su país responderá a Israel luego de atribuirle este lunes la autoría del bombardeo en su sede diplomática en la capital siria, informaron medios de prensa internacional.
“El régimen sionista de Israel actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por parte nuestra”, añadió.
Presenció el ataque desde la ventana de la embajada iraní contra el consulado. Incluso, aseguró que la agresión fue realizada con F-35, aviones de combate con los que Israel cuenta.
En tanto, Hosein Amir Abdolahian, ministro de Exteriores iraní, declaró que el ataque constituye “una violación de todas las obligaciones y convenciones internacionales”, culpando directamente al “régimen sionista”.
“Enfatizo la necesidad de una respuesta seria por parte de la comunidad internacional a tales acciones criminales”, sostuvo Abdolahian, de acuerdo a un comunicado del ministerio de Exteriores iraní.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que entre los muertos está el líder de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi, y otros cinco miembros, así como dos asesores iraníes.
Por su parte, una fuente militar señaló a la agencia oficial de noticias siria SANA que el ataque del “enemigo israelí” destruyó el edificio del consulado iraní “por completo y alcanzó a todos los que se encontraban en su interior”.