Caraballo señaló que la designación de Mulino como candidato es una facultad reservada al candidato a presidente, en este caso, Martinelli
Un plazo de 10 días abrió la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se presenten argumentos, dentro de la demanda de inconstitucionalidad que busca tumbar la candidatura presidencial de José Raúl Mulino.
A través de la secretaría de la CSJ, se informó a los interesados para que presenten sus argumentos. Ese proceso se lleva a cabo mediante un edicto publicado en un periódico de circulación nacional durante tres días.
El magistrado ponente del recurso, Olmedo Arrocha, una vez reciba las alegaciones, deberá elaborar un proyecto de fallo. Luego tendrá que circularlo entre el resto de los ocho magistrados que componen el pleno de la CSJ.
En una reciente opinión enviada a la CSJ, el procurador de la Nación, Javier Caraballo, señaló que la candidatura de Mulino no es inconstitucional y que puede participar como candidato presidencial de la fórmula RM-Alianza.
Ver esta publicación en Instagram
El Tribunal Electoral (TE) admitió la candidatura de Mulino, en sustitución del expresidente Ricardo Martinelli inhabilitado a su vez por una condena a 10 años de prisión por supuesto lavado de dinero.
Caraballo señaló que la designación de Mulino como candidato a la vicepresidencia por RM era una facultad reservada al candidato a presidente, en este caso, Martinelli, elegido en las primarias de ese conglomerado político.
La abogada Karisma Karamañites demandó el Acuerdo del Tribunal Electoral que habilitó a Mulino como candidato presidencial de la fórmula RM-Alianza.
Martinelli se encuentra refugiado en la embajada de Nicaragua en Panamá desde el 7 de febrero pasado, luego de que el régimen sandinista le otorgara asilo político. El expresidente espera un salvoconducto de las autoridades panameñas para viajar a Managua.