La exprimera Dama asegura que “hubo muy mala fe” porque compañía nunca recibió “una notificación de nada”
La Dirección General de Ingresos (DGI) dictó el secuestro sobre cuentas bancarias, plazos fijos, valores y bienes muebles e inmuebles a nombre de Importadora Ricamar, S.A. (IRISA), por una concurrencia de hasta $21.1 millones, informó este martes la exprimera Dama, Marta Linares de Martinelli.
“Nosotros nunca recibimos ninguna notificación de nada para aportar la información que necesitaban para ver si en realidad había o no una evasión fiscal. Yo creo que allí hubo muy mala fe”, manifestó la esposa del expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra condenado y asilado en la Embajada de Nicaragua desde el pasado 7 de febrero del presente año.
Linares de Martinelli dijo que los auditores de IRISA acudirán a la DGI, para aportar información y demostrar que la compañía no es evasora de impuestos.
“Vamos a mostrar que nosotros no somos ningunos evasores de impuestos. Es más, pagamos al día y si podemos pagar por adelantado lo hacemos para acogernos a los beneficios de pagar adelantado. Somos una empresa que genera mucho impuesto”, dijo.
“Ahí hubo muy mala fe. Si piensa que hay algún delito, usted notifica, para que nosotros vayamos con nuestros abogados y nuestros contables”, señaló.
El pasado 1 de abril, la DGI envió notas a la mayoría de los bancos de la plaza panameña, en las que declara el secuestro inmediato de bienes y cuentas a nombre de IRISA, operadora de la cadena Súper 99, propiedad de la familia del expresidente Martinelli.
Dos de estos bancos serían el Banco Nacional de Panamá y el Saint Georges Bank, ya que es pública la relación de ambos con IRISA.
El secuestro de las cuentas por parte de la DGI se da poco después de que el titular de la DGI, Publio De Gracia, y un equipo de funcionarios acudió a una reunión de trabajo en Washington, en atención a una invitación que le formuló la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos, del 18 al 22 de marzo. De Gracia había sostenido una reunión similar con dicha división, en diciembre pasado.