Usuarios de la red social reportaron dificultades para cargar nuevas publicaciones, experimentando errores en varios intentos
Las principales plataformas de META, WhatsApp, Instagram y Facebook, presentaron problemas a sus usuarios que no permitieron la correcta publicación de mensajes y comunicación de los envíos, informaron medios de prensa internacional.
Aunque la interrupción solo fue por espacio de media hora, a eso de la 1:30 p.m., las fallas técnicas en la plataforma habrían dejado sin servicio a sus más de 2,000 millones de usuarios a nivel mundial.
Según Downdetector, el envío de mensajes o el acceso a la aplicación fueron los problemas más reportados por los usuarios. Las fallas técnicas también se reportaron en WhatsApp web, versión de escritorio, que mostraba el mensaje ‘Servicio no disponible’.
El pasado 5 de marzo, las aplicaciones de META sufrieron otra caída global que provocó los mismos inconvenientes a sus usuarios, aunque solo afectó a Instagram y Facebook. Esta es, por tanto, la segunda gran caída de los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg en lo que va de año. WhatsApp fue adquirida en el 2014 por META, entonces Facebook, previo desembolso de $21,800 millones.