Gran congestionamiento vehicular se reportó durante la mañana de este miércoles en diferentes puntos del país
Como una medida de presión para que se reabran más de una veintena de cuentas bancarias cerradas por la Caja de Ahorros (CA), el Sindicato Único de Trabajadores y Similares (SUNTRACS), se tomó nuevamente este martes a las calles y amenazó con una huelga nacional indefinida.
Además, los sindicalistas exigen un alto al alza del combustible, al aumento de la tarifa eléctrica y la canasta básica, la falta de agua y el aumento de los intereses bancarios.
Las manifestaciones se han concentrado en las principales vías de la capital y del interior lo que provocó tranques en varios puntos.
“Le pedimos al pueblo panameño solidaridad con lo que ocurre en el Suntracs, porque en estos momentos lo estamos necesitando. Al gobierno le pedimos la apertura de las cuentas ya, de lo contrario habrá una huelga nacional indefinida”, dijo el Luis González, vocero del SUNTRACS.
La avenida Ricardo J. Alfaro, en las inmediaciones de la Universidad Interamericana de Panamá y en la salida del Corredor Sur, por el sector de Llano Bonito, la vía fue bloqueada.
Además, en la entrada de Panamá Pacífico y en la autopista Arraiján-La Chorrera también se vio afectado el tránsito vehicular. Lo mismo se dio en el sector de Bique en Arraiján.
También se reportaron cierres en la Avenida Ricardo J, Alfaro, frente a la Universidad Interamericana de Panamá, la vía Hugo Spadafora en Coco Solo, Colón, y en la autopista Arraiján-La Chorrera cerca de la barriada Arboleda.