Proponen construir infraestructuras de salud y educación, junto con programas de generación de empleos dignos
El candidato presidencial Rómulo Roux y su vicepresidente José Isabel Blandón, junto a candidatos de ambos partidos y simpatizantes se tomaron las calles del corregimiento de Las Cumbres, en Villa Grecia. Allí Rómulo reiteró su propuesta de llevar más infraestructuras de salud y educativas para la región de Panamá Norte que ha sufrido por la ausencia de apoyo para su crecimiento.
El líder de la alianza, Por un Panamá mejor, lo bueno viene, escuchó las necesidades de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas y les aseguró que, a partir del 1 de julio y, en los primeros 100 días de su gobierno, arrancará la construcción del hospital de Panamá Norte.
Rómulo prometió la construcción de escuelas en ese sector que permitan a la juventud no viajar por horas en tranques para estudiar su educación premia y media.
La necesidad de un hospital, la rehabilitación de le escuela de Villa Grecia, la recolección de la basura y empleo, fueron algunas de las demandas que las comunidades le hicieron a Rómulo.
Durante el recorrido Rómulo y Blandón se refirieron a los proyectos que impulsarán en su gobierno para generar más oportunidades.
Entre las propuestas están la creación de empleos y la capacitación de los jóvenes con el Plan Mi Primer Empleo Garantizado. Igualmente el programa Navegar al Futuro que contempla el empleo marítimo, programador global, con capacitación en programación y Empower Panamá para preparar estudiantes y jóvenes en el idioma inglés.
Rómulo se comprometió a iniciar las gestiones para construir el nuevo hospital para Panamá Norte antes que termine el 2024.
“Vamos a dar prioridad a la transformación del sistema de salud para alcanzar una cobertura universal, con la calidad que nos merecemos en cuanto a atención, infraestructura y suministros. Haremos realidad el programa de medicinas garantizadas para que a nadie le falte la suya”, aseguró el candidato de CD-Panameñista.
También se comprometió en la construcción de escuelas dignas para los niños, niñas y jóvenes. Panamá Norte se beneficiará con la construcción de más de 100 escuelas y Centros de Atención a la Primera Infancia.
Haremos realidad la Autoridad Nacional del Agua. Además, nuevas líneas de distribución para Panamá Norte.
Crearemos la estación de transferencia para la recolección de basura en Panamá Norte y convertiremos la basura en energía”, planteó Rómulo.