El sismo tuvo su epicentro en Nueva Jersey y se sintió en la Gran Manzana, Virginia y Filadelfia, sin reportar víctimas
Un terremoto de magnitud 4.8 sacudió a las 10:20 de la mañana de este viernes el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La agencia informó de un terremoto con una magnitud preliminar de 4.7, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey. El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no hubo informes iniciales de daños. El sismo provocó retrasos en numerosos vuelos, según CNN.
El terremoto se ha sentido en Nueva Jersey, Virginia y Filadelfia. El epicentro está a 75 kilómetros de la Gran Manzana.
Los residentes de Nueva Jersey y Nueva York sintieron que la tierra se movía el viernes por la mañana, en torno a las 10:20 horas.
Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió Nueva Jersey y se sintió en partes de Pensilvania”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Josh Shapiro, en un comunicado.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió una declaración similar y dijo que su equipo “informará al público a lo largo del día”, según Fox News. Los servicios de emergencia de la ciudad de Nueva York dijeron que los residentes recibirán alertas en sus teléfonos celulares el viernes por la mañana.
Varias personas en redes sociales comentaron que sintieron temblar la tierra en Manhattan y zonas aledañas. Algunos informaron haber sentido temblores en Connecticut y tan al norte como Vermont, informó esa cadena.
El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no hubo informes iniciales de daños.