Buenos Aires confirmó que ha habilitado su legación diplomática para todos aquellos opositores que quieran pedir asilo político
La ministra de Exteriores de Argentina, Diana Mondino, confirmó que Buenos Aires se encuentra negociando salvoconductos para los seis colaboradores de la líder opositora venezolana María Corina Machado que se encuentran refugiados en su Embajada en Caracas y que ya han recibido el asilo político, informó este sábado la agencia EFE.
“Lo estamos gestionando. No es tan fácil”, explicó. A la vez confirmó que Buenos Aires ha habilitado su legación diplomática para todos aquellos opositores que quieran pedir asilo político.
En el encuentro también ha confirmado que el gobierno ha concedido asilo político a los opositores, que son Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez Mottola y Magallí Meda, esta última la jefa de campaña electoral de Machado.
El gobierno argentino paralizó el pasado domingo el envío de ocho gendarmes a Venezuela que se iban a incorporar a la seguridad de la Embajada argentina en Caracas debido a que el dictador Nicolás Maduro decidió vetar su entrada.
Ese incidente se produjo después de que las autoridades argentinas denunciaran que la embajada había sufrido una interrupción en el suministro eléctrico tras acoger a los opositores en las horas anteriores al cierre del registro de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo julio.
Machado se impuso en las primarias opositoras y fue designada como candidata a las elecciones, pero fue inhabilitada por la Justicia venezolana. Fue entonces cuando se escogió a Corina Yoris como su sustituta, pero el programa de inscripción de candidatos del Consejo Nacional Electoral impidió su registro.