Concolón del 6 de abril de 2024

Concolón del 6 de abril de 2024

INDECISOS

El 21,8% no ha decidido por quién votar y al 5,3% no le convence la oferta electoral. Estamos hablando del 27,1% del total de los votos. Con ese porcentaje puede ganar uno de los candidatos, dada la fragmentación del voto entre ocho distintas propuestas electorales.

 

SORPRESA

El que dio la sorpresa ayer fue el exdiputado panameñista José Domínguez. Dijo, en un programa de televisión, que si logra sumar el 75% de los votos del PRD “a Gaby no se lo gana nadie”.

 

NEW YORK TIMES

El New York Times tuvo dos noticias seguidas sobre Panamá. Una, denuncia los horrores y violaciones en Darién ante la falta de protección de SENAFRONT. La otra, reconoce a Mulino con un amplio margen sobre los demás candidatos. Y acerca de la conspiración para inhabilitarlo, dice que no se sabe cuándo se pronunciará la Corte Suprema.

 

CORTE

Los que saben de asuntos de la Corte Suprema dicen que luego de los tres días de publicación del edicto en diarios nacionales, ahora tiene 10 días para recibir argumentos sobre la inhabilitación de Mulino. Calculan que para el 22 de abril estaremos conociendo el fallo. A escasos días de las elecciones.

 

ACLARACIÓN

La gente de ACODECO mandó a decir que el ente competente para tramitar los reclamos de servicios públicos es la ASEP. Aclaración recibida. Son los de la ASEP los que miran para otro lado sin poner en cintura a Naturgy para que mejore el servicio y deje de abusar de los usuarios.

 

BASE ARGENTINA

El ultra Milei, le prometió a la general Richards, la del Comando Sur, la instalación de una base militar conjunta en el extremo sur de Argentina, en las cercanías de donde las fuerzas armadas chinas operaban una base de observación espacial.

 

TERREMOTO

Los sismos son extraños para los neoyorquinos. Aunque en enero tuvieron uno de 1,7 grados de magnitud, de más de 4,8 grados -como el de ayer- ha habido 13 sismos dañinos en esa región del noreste, sacudida por 2,000 temblores desde el siglo XVIII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *