Biden se comprometió en “mover cielo y tierra” para reconstruir el puente tan rápido como sea humanamente posible
Las autoridades de Honduras han informado este sábado que ha sido localizado el cuerpo sin vida de un hondureño que falleció tras derrumbarse el puente Francis Scott Key de Baltimore el pasado 26 de marzo, informó la agencia Europa Press.
El fallecido ha sido identificado como Maynor Suazo por el vice ministro de Exteriores del país, Antonio García, quien ha detallado que el cuerpo ha sido encontrado mientras se retiraban escombros del puente en el carro en el que se transportaba cuando un carguero impactó contra uno de los pilares la estructura.
García ha asegurado, en declaraciones recogidas por el mismo medio, que las autoridades hondureñas están trabajando para ayudar en la medida de lo posible a los familiares del fallecido con los trámites para la repatriación del cuerpo.
Por otro lado, las autoridades militares estadunidenses han hecho saber que esperan que a finales de mayo tenga lugar la reapertura del canal de navegación por el puerto de la ciudad de Baltimore, que permanece cortado desde el incidente.
El presidente Joe Biden, viajó este viernes a Baltimore para inspeccionar los restos del Francis Scott Key y ha asegurado que su “prioridad es reabrir el puerto”.
“Vamos a mover cielo y tierra para reconstruir este puente tan rápido como sea humanamente posible”, ha aseverado el presidente, recalcando que lo harán “con mano de obra sindical y acero estadounidense”.
Biden ha respaldado su compromiso argumentando que “se trata de uno de los mayores centros de transporte marítimo del país” y que “es el primer puerto de América tanto en importación como en exportación de coches y camiones ligeros, el número uno”.