Una brigada lleva a cabo incursiones en el norte y centro de Gaza e impide que los palestinos regresen al norte de la Franja
El ejército de Israel ha retirado del sur de Gaza de forma inesperada, a sus tropas terrestres del sur de Gaza después de cuatro meses de agresión contra esa región, informaron medios de prensa internacional.
Israel anunció la retirada del ejército que había llevado la responsabilidad en el avance terrestre por el frente sur de Gaza.
Actualmente solo queda una brigada que tiene la tarea de asegurar el llamado Corredor Netzarim, que cruza Gaza completamente, según informa The Times of Israel.
Ese corredor permite al ejército israelí llevar a cabo incursiones en el norte y centro de Gaza e impide que los palestinos regresen a la parte norte de la Franja.
La retirada del enclave ha sido confirmada por una fuente militar a la agencia EFE, y se produce cuando se cumplen seis meses del comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, donde ya han muerto más de 33,100 personas, la mayoría mujeres y niños, además de 8,000 cuerpos dejados bajo los escombros de los edificios destruidos sistemáticamente.
Los dos principales hospitales del sur de Gaza, han quedado arrasados e inoperativos tras el asedio de las tropas israelíes durante estos meses bajo la tesis de que había presencia de supuestos combatientes en estos complejos.
El próximo objetivo de Israel en Gaza parece ser la ya anunciada incursión militar en Rafah, en el sur del enclave, donde viven 1.4 millones de desplazados, una incursión a la que se opone Estados Unidos, principal soporte militar de Israel y financiador de un tercio del costo de la agresión y destrucción sistemática de Gaza.