Propone la instalación de un Centro Nacional de Perfeccionamiento del Docente e Investigación y ejecutar el programa Escuelas que Brillan
Un amplio acuerdo nacional que permitirá enfrentar los desafíos en materia educativa, planteó Camilo Aleyne, candidato a vicepresidente en la alianza PRD/Molirena que lidera Gaby Carrizo.
Camilo dijo que está convencido de que a través de un acuerdo nacional, se podrá abordar las disparidades en el acceso a la educación y garantizar que todos los niños y jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica o su situación socioeconómica, tengan acceso a una educación de calidad.
“Un acuerdo nacional podría involucrar a diversos actores, incluyendo al gobierno, docentes, estudiantes, padres de familia, empresas y organizaciones de la sociedad civil, fomentando un sentido de responsabilidad compartida hacia la mejora de la educación”, afirmó Camilo.
Señaló que el Plan de Unidad Panamá Presente y Futuro, se instalará un Centro Nacional de Perfeccionamiento del Docente e Investigación para el Futuro ubicado en la provincia de Coclé.
Esa instalación estará enfocada en mantener actualizados y a la vanguardia a los educadores con las nuevas tecnologías, educación para el futuro y potenciar sus capacidades.
Resaltó que a través del programa Escuelas que Brillan, la administración PRD/Molirena dotará de cobertura de internet al 100% de los centros educativos e instalará un sistema de electrificación en las escuelas oficinas a las que se les proveerá de fibra óptica y conectividad satelital de banda ancha.
Promoveremos un enfoque integral de la educación que no solo se centre en el desarrollo académico, sino también en el desarrollo de habilidades socioemocionales, habilidades para la vida y valores cívicos”, aseguró Camilo.