Alimentó un drama público que obsesionó a Estados Unidos y generó debates sobre raza, riqueza, justicia y retribución
OJ Simpson, cuyo ascenso y caída de héroe del fútbol americano acusado de asesinato y preso alimentaron un drama público que obsesionó a la nación y generó debates sobre raza, riqueza, justicia y retribución, murió de cáncer, según la declaración de un miembro de la familia en X .
No quedó claro de inmediato dónde murió Simpson, pero su familia dijo que estaba rodeado de sus hijos y nietos cuando murió el miércoles. Tenía 76 años.
Un amplio reportaje publicado este viernes por Los Ángeles Times, da cuenta de la vida de Simpson quien alguna vez fue el atleta más admirado del país, un corredor formidable que batió récords con gracia y determinación.
Se convirtió en una estrella cruzada, prestando su hermoso rostro y personalidad afable a las películas “Naked Gun” y los clásicos comerciales de televisión de Hertz.
Cumplió nueve años de una sentencia de 33 en el Centro Correccional Lovelock, al noreste de Reno, después de su condena en el 2008 por robo a mano armada, secuestro, conspiración y otros cargos derivados de su intento de recuperar recuerdos valiosos que, según él, le habían sido robados.
Su encarcelamiento fue ampliamente visto como un castigo largamente esperado por los asesinatos en 1994 de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald L. Goldman.