Decomisan armas de fuego sin permisos y varias especies de animales muertos
Dos personas fueron detenidas por caza ilegal dentro del polígono de tiro Emperador y Balboa Oeste, un área protegida localizada en el distrito de Arraiján, informó el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).
Explica que las detenciones se dieron mediante un patrullaje de rutina llevado a cabo por unidades de la Policía Ambiental en este sector. A los ciudadanos se les encontró animales muertos en tres mochilas.
“Los individuos portaban dos armas de fuego, una escopeta calibre 20 y otro calibre 12, lo que demuestra que son cazadores furtivos acostumbrados a la práctica de la caza ilegal en áreas protegidas”, señaló la entidad.
Entre los ejemplares sacrificados se encuentran un ñeque, un conejo pintado y un venado cola blanca, entre otros. Según las autoridades, estas especies forman parte de la lista de animales protegidos por normativas ambientales.
Los dos implicados en el delito ambiental fueron puestos a órdenes del Ministerio Publico para tramites de un proceso por violación a normativas ambientales vigentes, tales como el uso de armas de fuego sin permiso y cacería de especies en peligro.
La situación se agravaría debido a que se realiza la caza en áreas silvestres protegidas, lo que acarrea multas y hasta penas de cárcel, informó el MiAMBIENTE.
Actualmente, la Ley 24 de 1995, cataloga a las especies a las que pertenecen los ejemplares encontrados como fauna y flora amenazadas de Panamá.