Con una barra de metal un hombre enfrentó al terrorista en una escalera mecánica, evitando una masacre mayor
Al menos seis personas murieron apuñaladas y otras resultaron heridas, incluida una bebé de nueve meses, este sábado en un shopping de Sidney.
El atacante se paseó por el popular centro comercial Westfield Bondi Junction, al este de Australia, amenazando a cualquier persona que se le cruzaba por el camino hasta que una mujer policía lo enfrentó y lo mató de un disparo. Las autoridades investigaban si se trató de un ataque terrorista, informó el diario argentino Clarín.
El agresor, de unos 40 años, ingresó al shopping a las 3:10 de la tarde –las 10:10 de la noche panameña- salió al poco tiempo y regresó unos 10 minutos después cuando se enfrentó a varias personas que recorrían el lugar.
“Seis personas fueron mortalmente apuñaladas y un hombre fue abatido”, indicó la Policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado. Cinco de ellas murieron en el acto, mientras que la restante falleció mientras era atendida en un hospital.
Anthony Cooke, comisario asistente local, contó a la prensa que el ataque fue llevado a cabo por un solo individuo, aunque informaciones previas hablaban de que los agentes buscaban a un segundo agresor.
“Nada que hayamos visto en la escena indicaría ningún motivo ni ideología”, apuntó el comisario que, al ser consultado sobre motivaciones terroristas, apuntó: “No estamos descartando nada”.
Una inspectora de Policía se enfrentó al agresor, quien la amenazó con un cuchillo en la mano por lo que la oficial le disparó con su arma, relató Cooke. La agente le realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras llegaba el personal AFP médico, que no pudo reanimarlo.
Según los medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que imágenes de redes sociales mostraban a la gente desesperada escapando corriendo del lugar mientras llegaban patrulleros y ambulancias.
Un testigo contó en declaraciones recogidas por Sky News que asistió a una bebé de nueve meses herida. La madre de la pequeña fue la víctima que terminó falleciendo en el hospital. “La bebé fue apuñalada. La madre también y me la dio para que se la tenga. Se la veía bastante mal, tenía mucha sangre en la boca”.
Hasta el momento, entre los fallecidos había otras cuatro mujeres y un hombre; mientras que unas ocho personas estaban siendo atendidas por diversas heridas, algunas de consideración.
Hasta el momento, las autoridades no habían aportado datos sobre el agresor y aclararon que se estaba llevando a cabo una investigación “larga y precisa”.
Westfield Bondi Junction, el shopping donde ocurrió el ataque, es un gran centro comercial en el suburbio de Bondi Junction en los suburbios del este de Sidney.
“Héroe anónimo”: un hombre enfrentó al atacante
Apenas blandiendo una especie de poste que se usa para armar filas en los cines y aeropuertos, un hombre enfrentó al terrorista en una escalera mecánica. Así logró frenar su avance y evitó una masacre peor.
El hombre, que vestía una camiseta blanca y jeans, fue descrito en las redes sociales como “la valentía personificada”, “un héroe absoluto”, “una leyenda divina” y merecedor de una medalla de la Orden de Australia.