Recomiendan a la población eliminar todo tipo de recipientes que puedan acumular agua
Un total de 138 casos de dengue contabilizan las autoridades de salud en el distrito de San Miguelito, por lo que hacen un llamado a los residentes a eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis, para prevenir la enfermedad.
La entidad recuerda a los pobladores que la proliferación del mosquito puede aumentar con la llegada de la estación lluviosa si no se toman las precauciones correspondientes.
Las medidas de prevención se deben intensificar, ya que el mosquito Aedes Aegyptis que transmite el dengue, pone sus huevecillos y se reproduce en el agua acumulada en cualquier tipo de recipiente, destacó la directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos.
Ante ello, recordó que los síntomas de la enfermedad son fiebre, acompañada de dolores musculares, de cabeza y en las articulaciones. También puede ocasionar dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos.
Entre las recomendaciones, pide eliminar todo tipo de recipientes que puedan acumular agua, ya sea botellas, latas, platillos de soda o llantas.
A su vez, lavar y restregar bien los recipientes de las mascotas, las bandejas de los aires acondicionados y las refrigeradoras y mantener los patios limpios y los alrededores libres de malezas.
También limpiar los canales y desagües de lluvias de los techos, tapar los tanques y recipientes que usa para recolectar agua.