Se intensifican operativos para detener a requeridos por la justicia por diversos delitos
Un ciudadano de 18 años fue detenido este martes como el principal sospechoso del homicidio de un hombre, suscitado el pasado 8 de abril, en el corregimiento Belisario Porras, informó la Policía Nacional.
De acuerdo con las autoridades, este hombre fue capturado mediante la Operación Dike efectuada en una vivienda del sector de Veranillo, Belisario Porras, en San Miguelito.
En la diligencia de allanamiento, realizada en coordinación con el Ministerio Público, la policía decomisó presunta sustancia ilícita y un equipo tecnológico.
En las próximas horas será trasladado a un juez de garantías para la imputación de cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado.
Mientras que en otra acción policial, se informó sobre la captura de un hombre requerido por la supuesta violación de una menor de edad, hecho ocurrido en la provincia de Colón.
La detención se dio tras un allanamiento a un apartamento en el multifamiliar Altos de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal, donde se ubicó al sospechoso y se decomisó un celular.
De acuerdo a las investigaciones, el presunto violador se aprovechó que era vecino de la víctima para cometer la agresión sexual.
En otro hecho, tras allanamientos en el corregimiento de Curundú, en la capital, la policía detuvo a dos personas y decomisó presuntas sustancias ilícitas.
Uno de los aprehendidos mantiene una medida de arresto domiciliario por el delito de tentativa de homicidio, y durante la diligencia se le decomisó presunta droga. Mientras que el otro tenía un oficio por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafas. Ambos fueron llevados a la subestación policial del área en espera de ser trasladados a una audiencia de garantías.
En el distrito de Chame, un hombre fue detenido para investigación por el supuesto robo de un celular en Playa Arenas Negras, ubicada en el sector de Gorgona.
“Tras una alerta ciudadana y cooperación de algunas personas se logra identificar al sospechoso además de la recuperación del bien ajeno sustraído”, dijo el subcomisionado Francisco Amador, jefe de la Zona de Policía de Chame.
Mientras que en Las Garzas de Pacora, una mujer fue detenida por supuesto robo agravado. El caso guarda relación a un hecho de robo registrado en diciembre de 2022 en Las Garzas, donde el conductor de un taxi y su acompañante fueron víctimas de varias personas, entre estas, dos mujeres quienes los amenazaron y despojaron de sus pertenencias.
Por este caso, la detenida había recibido una medida cautelar de firma, la cual incumplió, por lo que se emitió el oficio de captura. En las próximas horas será remitida a la cárcel de mujeres.